24/05/2024

Massa, Kicillof y Espinoza cerraron caravana en una de las zonas más postergadas de La Matanza

El ministro de Economía y presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa encabezó este sábado una caravana que fue desde Berisso hasta González Catán, junto al gobernador, Axel Kicillof; el diputado Máxima Kirchner, la vicegobernadora, Verónica Magario; y el intendente Fernando Espinoza, que busca su reelección.

En su alocución, el gobernador bonaerense remarcó que la caravana comenzó en Berisso, al que señaló como «el kilómetro cero del peronismo» por la marcha de los militantes el 17 de octubre de 1945, pasó por la zona sur del conurbano con un acto en Florencio Varela y terminó en La Matanza, a la que bautizó como «la capital nacional del peronismo».

Además, Axel Kicillof señaló que su espacio «va a ganar las elecciones con militancia». «No conocen a nuestra provincia, a nuestro pueblo, a nuestros trabajadores que dieron la vida para defender sus derechos que no vamos a entregar», dijo y culminó afirmando que «la boleta que defiende los derechos e impulsa las transformaciones para el bienestar del pueblo es la de Unión por la Patria».

El último orador fue Massa, que sintetizó: «Voy a ser el presidente de los trabajadores argentinos». «Tengo claro que si hay una deuda que la Argentina tiene es con los trabajadores. Seis años de caída de ingreso que hay que recuperar. Empezamos a recorrer ese camino pero todavía falta. Mejoramos empleo formal y salario, bajamos impuestos pero todavía falta», dijo y apuntó que afrontará inversión en seguridad, salud pública y sistema previsional.

En el marco del acto por el Día de la Identidad Villera en el Bajo Flores, Máximo Kirchner se refirió al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Cuando alguien quiere gobernar la Argentina, no anda con una motosierra en la mano. Nadie que quiere solucionar realmente los problemas de la gente anda con una motosierra en la mano».

Asimismo, criticó los discursos negacionistas que Milei encarnó en el último debate presidencial: «Parece mentira que 20 años después haya algunos todavía que siguen insistiendo en que lo que sucedió no sucedió. Más que gorilas son inhumanos».

Es por eso que le pidió a los presentes que «no dejen que los quiebren. No dejen que les digan que no merecen. Que su trabajo no vale, que su esfuerzo no vale».

Finalmente, le habló directamente a Sergio Massa: «Esto que pasa hoy acá es lo que tenés que perseguir. Que 20 años después de haber ido a un lugar te recuerden de esta manera. Hacelo, lo podés hacer». Y concluyó: «Con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales es con la que voy a votar a Sergio Massa el 22 de octubre».