21/05/2024

Mesa de Nuevo Encuentro: «La realidad bajo el gobierno de Milei es agobiante»

La mesa nacional del Nuevo Encuentro debatió sobre la coyuntura política y social, y los desafíos de esta etapa durante las jornadas que se realizaron en la sede del sindicato de Mecánicos (SMATA) Regional Morón.

, todos los días se avasallan derechos y se deteriora la vida de todo el Pueblo. Debemos articular acciones de toda nuestra militancia, debemos poner más y más el cuerpo para defender los derechos y reconstruir una alternativa política que gobierne a favor del Pueblo», sostuvo el presidente del partido.

Como consecuencia del debate, los referentes de la fuerza kirchnerista emitieron una declaración donde señalaron que “el presente trágico que atraviesa la Argentina es consecuencia del plan de desigualdad y saqueo que ejecuta el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei”.

Asimismo, se remarcó que la unidad en la diversidad es el mejor camino para reconstruir una alternativa política que represente verdaderamente los intereses populares, tal como fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Una unidad que necesita de todos y todas y que requiere de un profundo y sincero debate en el marco de nuestras organizaciones y con nuestra militancia”, agrega el escrito.

Por último, se ratificó el compromiso con la lucha por la defensa de los derechos frente al avance de la derecha, así como con la reconstrucción del Proyecto Nacional, Popular y Democrático para que una Patria libre, justa y soberana vuelva a ponerse de pie.

“Somos una fuerza kirchnerista que se referencia en el liderazgo de Cristina Kirchner. Creemos en la construcción de un país justo e igualitario para todos y todas, a contramano de lo que plantea Milei y sus socios del macrismo, que buscan consagrar la desigualdad y la exclusión, para maximizar sus ganancias y sus privilegios. Asimismo, como fuerza política tenemos desafíos y un camino por recorrer para volver a representar los intereses populares y cambiar este grave estado de situación”, finalizó el exintendente de Morón.