17/04/2024

Sobrero pidió que todos los gremios del sector se sumen al paro de trenes del próximo miércoles 21

Ventanillas cerradas en estación de Once. Una medida no informada que se repite ante un Gobierno inerte.

El secretario de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén ‘Pollo’ Sobrero, pidió ayer desde sus redes socialwes que «todos los gremios» que agrupan a trabajadores de la empresa Trenes Argentinos adhieran al paro nacional de 24 horas convocado por el sindicato La Fraternidad para el miércoles próximo.

El excandidato a gobernador del FIT (por la Izquierda Socialista) exigió «la unificación de la medida» de fuerza «por los cuatro gremios ferroviarios» y pospuso la marcha del martes a la UF, ya que se «planteó el tema».

«La pérdida de nuestro poder adquisitivo llega a un 50% en dos meses de este Gobierno del ultraliberal Javier Milei; las privatizaciones ponen en riesgo nuestra estabilidad laboral y nuestros compañeros jubilados reciben las jubilaciones más bajas de los últimos tiempos», argumentó.

Asimismo, Sobrero fue categórico al reclamar: «Exigimos a la CGT y la dos CTA que convoquen un plan de lucha para derrotar este plan de hambre. Les pedimos a todos los compañeros que haya una unidad total de todos los trabajadores, sean de gremio que sean, (porque) la situación es muy complicada y la unidad del movimiento obrero ha demostrado que no tiene barreras que los puedan frenar».

El sindicato La Fraternidad, que conduce el gremialista Omar Maturano, anunció un paro en los servicios ferroviarios por 24 horas para el miércoles próximo.

Desde el gremio que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes de todo el país precisaron que la medida fue resuelta ante «la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante».