16/09/2024

Referentes de Ritondo, Mauricio y Jorge Macri, en el nuevo armado territorial del PRO bonaerense

El macrismo presentó hoy una lista de unidad para la renovación de autoridades del Consejo Directivo del PRO bonaerense, descabezado el mes pasado luego de la expresidenta del partido, la senadora bonaerense Daniela Reich, lanzara un espacio PRO-Libertario junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Como era de suponer, el diputado nacional Cristian Ritondo, quedó como candidato único a conducir el partido en la Provincia de Buenos Aires. La postulación cuenta, además, con el apoyo de 12 intendentes del espacio.

La lista está conformada también por macristas de Vicente López y Ritondistas de la Zona Oeste. Como candidatos a vicepresidentes, en una interna que se define, sin rivales, el jueves 4 de julio, aparecen (1ra) la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez (responde a Jorge Macri) y (2do) su par de Junín, Pablo Petrecca.

En la Primera Sección electoral estará representada por 6 convencionales: César Torres (secretario de Gobierno de Jorge Macri), la concejal de V. López Natalia Villa, los senadores provinciales Christian Gribaudo y Aldana Ahumada (Merlo), el edil de Merlo David Zencich y la exconcejal de San Isidro Rosalía Fucello.

La lista “Identidad PRO”, ya convalidada por la Justicia, está compuesta por más de 30 dirigentes de la Provincia entre los que se destacan los diputados nacionales Silvia Lospennato, Martín Yeza y María Sotolano, legisladores provinciales como Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Gribaudo y Alejandro Rabinovich, e intendentes como María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Otros intendentes respaldaron: Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Javier Martínez (Pergamino), Diego Reyes (Puan) y Sebastián Abella (Campaña).

El sector «bullrichista», en el que juega el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (esposo de Reich, quien armó bloque propio), y varios concejales de la región, habrían quedado afuera de toda competencia.

«Estamos muy conformes con el trabajo de todos los dirigentes en estas semanas. A partir de ahora comienza una nueva etapa donde vamos a trabajar para que el PRO vuelva a recuperar su identidad. Tenemos un enorme desafío por delante para reconstruir el espacio y necesitamos el compromiso de todos los dirigentes», afirmó Ritondo.

También agradeció «el compromiso y el apoyo que hemos obtenido para tomar las riendas de un partido que estuvo desdibujado en el último año. Estamos seguros que volveremos a gobernar la Provincia y cada vez más municipios van a sumarse a la principal opción de cambio que va a haber».