19/06/2024

Valenzuela encabezó un encuentro de dirigentes del PRO junto a Bullrich, que desahuceó a JxC

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezó este sábado un encuentro de «Apertura Republicana», junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que ahora aparece como el mayor imán que tiene el gobierno de Javier Milei para atraer a los dirigentes del PRO que respaldan la gestión.

La expresidenta del PRO estuvo en localidad de Luis Guillón en presentación de una mesa de «liberales del PRO», mientras que La Libertad Avanza envió al subsecretario de Integración Socio-Urbana y coordinador de esa fuerza en PBA Sebastián Pareja.

También estuvieron Juan Curutchet, expresidente del BAPRO (gestión Vidal) director del Banco Central y Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias; la senadora provincial Daniela Reich (esposa de Valenzuela).

“En Tres de Febrero le ganamos a la casta, le ganamos a La Cámpora dos veces y estamos bajando impuestos. Y ahora lo que estoy haciendo es obrar en función de lo que necesita mi país y la provincia”, dijo el intendente,.

“Nosotros estamos porque creemos en el cambio y es el mensaje que pregona Patricia. Desde ya los partidos políticos son importantes, pero ahora, el cambio está primero que los partidos políticos. La gente tiene que estar primero, la estrategia de los partidos políticos tiene que seguir lo que quiere la gente”, agregó.

“Este es el segundo tiempo del cambio y espero que sea el segundo para este proceso de Argentina, hace 13 años no hay nuevos puestos de trabajo. Ese es el fracaso de Argentina”, sentenció Valenzuela.

Juntos ya fue

Bullrich fue la última oradora de la tarde y evocó sus peleas con los dirigentes de JxC que rechazaban abrirle la puerta a Milei: «Nos raspamos, es cierto, pero nos pedimos disculpas. Volvimos a esa mesa de café y fue como si hicieran las PASO con Javier y fuimos todos juntos a defender el cambio», bramó la ministra.

Y exclamó entre aplausos: «Nos decía que rompiéramos con las palomitas y teníamos una contradicción de una coalición de JxC que era y que ya fue y que tiene vertiente del cambio profundo y del corporativismo profundo».

«Es un camino irrenunciable», enfatizó, cuando se refirió a las denuncias contra las organizaciones sociales. «Antes (con Macri) nos peleábamos para imponer el antipiquetes. Ahora el presidente me dice ‘vamooos’ y va al frente. Eso le da gobernabilidad, un presidente que tiene ideas claras y las ejecuta», diferenció.

«La gente la ve y siente que el cambio está en marcha», cerró. Pareja, que recibió la venia de Bullrich, no fue el único libertario. Lo acompañaron una decena de dirigentes de LLA en la Provincia como Sabrina Amjechet.