25/06/2024

Afecta a 17 ramales de colectivos: Paro en la empresa Transporte del Oeste

La compañía de colectivos Empresa del Oeste se vio afectada este lunes por un paro de sus trabajadores, que reclaman por la falta del pago de salarios. Afecta a las 17 ramales de las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464.

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, se debe a que los empleados de la compañía no cobraron el sueldo completo de diciembre. Faltaba un 40%. En parte se debe al atraso en la tarifa y en los subsidios.

Los recorridos atraviesan la zona norte y oeste del GBA, desde Tigre y Tres de Febrero, hasta Moreno, Merlo, Morón y Hurlingham, donde ya se registraron largas filas en las paradas, siendo una línea clave en ese distrito. A esta hora las unidades están guardadas en los playones de estacionamiento, como se ve en Morón.

El paro de actividades de choferes de colectivos que afectaba la Zona Oeste se levantó este martes luego de que las empresas abonaran los salarios atrasados de diciembre a los trabajadores, en línea con la liquidación de subsidios por parte de la Provincia.