01/03/2024

Habrían plantado el arma: Detienen a doce policías por la muerte de un sospechoso en Isidro Casanova

Doce policías bonaerenses fueron detenidos en la noche del viernes y serán indagados en las próximas horas por la investigación de la muerte de un delincuente, al que persiguieron y mataron de un balazo en el tórax y la justicia cree que la víctima “no estaba armada” y “se le plantó un arma de fuego” en Isidro Casanova.

Por el caso, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dispuso desafectar para todos los policías involucrados hasta tanto se aclare la situación procesal de todos.

Los policías, que fueron llevados detenidos algunos a la Estación de Policía de La Matanza, otros a la Comisaría de Villa Luzuriaga y las mujeres a la Subcomisaria de 20 de junio, son, el comisario inspector Albino Martínez, jefe del Comando de Patrullas Centro, teniente primero Lucas Lorenzo Pereyra, sargento Brian Sebastián Martínez, sargento Federico Gabriel Schianini, sargento Brian Sebastian Buera, oficial de Policía Alexander Natanael Suárez, oficial de Policía Lázaro Samuel Ledesma y el oficial José Daniel Sequeira.

Mientras que la mujeres policías que fueron trasladas a la Comisaría de la Mujer son, la sargento Rocio Micaela González, sargento Nurie Elizabeth Ottone, sargento Cecilia Celeste Carballo, sargento Verónica Cristina Fernández y sargento Debora Giselle Reales, todos ellos serán indagados en las próximas horas acusados de encubrimiento agravado, pero para Schianini el que disparó tendrá que responder en la acusación de un homicidio agravado, porque fue quien disparó el arma reglamentaria.

Los investigadores judiciales creen que los policías mataron al ladrón y le plantaron un arma de fuego, por lo que la hipótesis es que uno de los uniformados lo mató y otros lo encubrieron.

El hecho

El hecho ocurrió el jueves a la mañana en la intersección de las calles Deseado y Peribebuy del barrio San Alberto, del distrito matancero, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre era perseguido por varios patrulleros cuando circulaba en una camioneta Ford EcoSport robada a una mujer.

En esas circunstancias, fue interceptado por un móvil del Comando Patrulla Norte de La Matanza y un agente le efectuó al menos un disparo que le provocó la muerte en el acto al delincuente.

A raíz del hecho se dio intervención al fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso avanzar en la investigación y de esa manera proceder a las detenciones.

En tanto, dispuso el traslado del cuerpo del joven muerto a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia correspondiente y analizaran las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que ya fueron relevadas.

El fiscal Arribas le impartió directivas a Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para las pericias y otros trámites en el caso.