19/06/2025

Ajuste de cuentas en Moreno: Hallan asesinado en su auto a un integrante de la barra de Racing

aca

Un hombre de 47 años fue asesinado de dos balazos dentro de su auto en la localidad de Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno, y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la barra brava de Racing.

La víctima, identificada como Gustavo Javier Bravo, había salido horas antes para reunirse con miembros de la hinchada del club de Avellaneda por una deuda de dinero.

El cuerpo fue encontrado dentro de un Volkswagen Up rojo, estacionado sobre una calle de bajo tránsito que conecta la Ruta 24 con el ingreso a la firma Cerámicas Juan Stefani. Fue un vecino quien dio aviso al 911 tras notar que el conductor no reaccionaba.

Cuando llegó el Comando de Patrullas de Moreno, Bravo ya estaba muerto. Su cuerpo estaba recostado hacia el asiento del acompañante y presentaba dos disparos, uno en la sien izquierda y otro en el abdomen. También se registró un impacto de bala en la puerta trasera derecha del vehículo.

Según fuentes del caso, Policía Científica determinó que la ejecución ocurrió dentro del auto y durante la madrugada.

De acuerdo a lo que declaró su pareja, de 38 años, el martes a la tarde le dijo que se iba a encontrar con personas de la barra de Racing para intentar resolver una deuda. Según ella, en los últimos días había recibido amenazas de muerte.

El fiscal Federico Soñora, de la UFI N.º 4 de Moreno, quedó a cargo de la causa. En el lugar trabajaron también agentes de la DDI local y del Grupo Técnico Operativo, aunque por el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados.

De acuerdo a registros oficiales, Bravo trabajaba con una productora de espectáculos musicales. En sus redes sociales, años atrás, había promocionado viajes a recitales y se lo veía en fotos en una radio local (FM Latidos).

Tras conocerse el hecho, en las redes sociales comenzaron a multiplicarse mensajes de despedida de allegados de Bravo, especialmente de aquellos con los que compartía una afición por la banda de rock Jóvenes Pordioseros.

“Amigo querido, nos quedaban muchos recitales por compartir. Muchas charlas por WhatsApp. Más de 15 años siempre con la mejor onda. Conocí tu casa y vos la mía. El respeto por sobre todas las cosas. Espero puedas tener paz y tu familia justicia. ¡Cuidá a los tuyos desde donde estés! ¡Abrazo, hermano, nos vemos más temprano que tarde! ¡Stefani pordiosero!”, escribió uno de ellos.

Un tercer mensaje, firmado por Los pibes del Mirador, dice: “¡Hoy nos toca volver a escribir desde el dolor para dar nuestro más sentido pésame a la familia de un amigo, un compañero de ruta en tantas noches pordioseras! Gustavo Bravo o Gus de Stefani, como le decíamos. ¡Te vamos a extrañar amigo! ¡Espero puedas descansar en paz y se haga justicia! ¡Cada vez que suene una canción de Jóvenes Pordioseros vas a estar ahí! ¡Nos vemos, Gus! Agitá desde arriba”.