23/07/2024

Balacera en Ramos Mejía: Un delincuente muerto y dos policías heridos, tras intento de robo

Dos efectivos, uno de la Policía Federal, se resistieron a un intento de robo y mataron a un delincuente en Ramos Mejía. Ambos agentes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

Todo ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle a tiros un auto a una pareja en la esquina de Carabobo y Berón de Astrada. Las víctimas fueron una oficial ayudante de la PFA, destinada a la división Ferrocarriles, que terminó con tiros en una pierna y en una mano y fue trasladada al Churruca.

Mientras que su pareja recibió una bala en el tórax y era intervenida quirúrgicamente en el Hospital Balestrini.

Las imágenes del momento captadas por la cámara de seguridad muestran la fuga de los delincuentes, el intento de robo y se escuchan disparos. Uno de los ladrones fue herido de bala, con varios disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. Lo trasladaron al hospital Güemes, pero finalmente falleció.

El sospechoso muerto fue identificado Carlos Ariel Calderón, de 25 años, oriundo de El Palomar, con antecedentes por robo.

Al menos cinco delincuentes participaron en el ataque. Interviene en el caso el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.