20/06/2024

Bullrich visitó al policía que fue baleado durante un robo sobre el Acceso Oeste en Moreno

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó ayer Lucas Buena, el policía que sigue internado tras haber sido baleado en el Acceso Oeste a la altura de Moreno. Fue durante un intento de robo, cuando viajaba con su novia, que terminó asesinada. Un parte médico informó que el efectivo no podrá vovler a caminar.

Desde su cuenta de Twitter, la funcionaria subió donde una foto mientras dialogaba con Buena, quien continúa internado desde el pasado 28 de abril después de recibir un tiro en el omóplato izquierdo por parte de motochorros que intentaron robarle su moto en la Autopista Oeste.

“Él es Lucas, un efectivo de la PFA y víctima de la delincuencia. Viajaba con su novia, Noelia, cuando los atacaron a los tiros para robarles. Ella, con 27 años, no sobrevivió; él, después de pelearla durante varios días, sí”, destaca la publicación.

Por el robo, ataque y asesinato hay dos sospechosos detenidos. El primero fue capturado cuando llegó a un hospital zonal con una herida de bala producto del tiroteo con el agente policial.

El segundo fue detenido en San Miguel por parte de efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la DDI de Moreno-General Rodríguez.

“No hay justicia que devuelva lo que le sacaron a Lucas. Yo les prometí a él y a su familia que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estos malnacidos, que ya están presos, paguen por sus actos. Solo les falta la condena”, concluyó Bullrich en sus redes sociales.