26/02/2024

Cayó en Merlo la banda de los drones: Habrían cometido violentas entraderas el último fin de semana

La Policía logró desbaratar una banda que usaba drones para hacer inteligencia y cometer entraderas en Zona Oeste. Sólo el último fin de semana habría estado involucrada con dos violentos asaltos Merlo: el ataque a un abuelo de 80 años y otro similar a una vivienda en la que dormían dos mujeres y una menor de edad.

Las cámaras de seguridad fueron la clave para dar con la guarida de los delincuentes y atrapar a dos de los sospechosos. Ahora las autoridades buscan a otras víctimas de la organización criminal.

“Desde la Justicia y la Policía Bonaerense se solicita que si hay otras víctimas que reconozcan sus pertenencias entre las imágenes de los procedimientos se presenten a declarar en la comisaría más cercana a su domicilio o al correo electrónico de la Fiscalía Nº 5 de Morón: ufij5.mo@mpba.gov.ar”, reza el pedido de las autoridades a cargo de la causa y que tiene al fiscal Claudio Oviedo al frente.

Justamente, en las imágenes de lo incautado en la casa de los dos sospechosos detenidos en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Libertad hay de todo: televisores, valijas, un grupo electrógeno, celulares, herramientas, anteojos de sol, llaves varias, relojes de pared y de pulsera y hasta un parlante.

También se hallaron en los procedimientos, que culminaron con los arrestos, dinero en efectivo, armas, municiones y drogas. Y ampliaron que la pareja del sospechoso, en tanto, también quedó detenida por la tenencia compartida de las armas de fuego.

“Todo comenzó con el ataque a un hombre de 80 años en su casa de San Antonio de Padua”, informó la pesquisa. Hasta allí llegaron a partir de las denuncias hechas por las víctimas y de un seguimiento realizado por cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Merlo. Fue el fiscal Oviedo y su colega Marisa Monti junto a los policías quienes pudieron reconstruir el recorrido realizado por los delincuentes al escapar.