01/03/2024

Homenaje a los trabajadores del Hospital Posadas desaparecidos en noviembre de 1976

El Espacio para la Memoria «El Chalet» y la secretaría de DDHH de ATE Morón realizaron un homenaje a los trabajadores desaparecidos en la semana del 25 de noviembre de 1976, cuando comenzó «la segunda oleada represiva» de la Dictadura Militar.

En ese entonces ocurrió el secuestro de Gladis Cuervo y la posterior desaparición de María Teresa García de Cuello, María Angélica Cairo «Nene» y Jacobo Chester.

«Ninguno de ellos regresó pero a traves de los valientes testimonios de Gladis conocemos el infierno que vivieron dentro del «Chalet», tal como se conoció al centro clandestino que operó la Fuerza Aérea en el predio del nosocomio.

Esta mañana, en el aula Magna del Posadas, disertaron el abogado Pablo Llonto y la periodista Luciana Bertoia.

En tanto, el secretario seccional de ATE, Darío Silva, reflexionó: «No podemos permitir que los sectores negacionistas intenten volver a implementar el poder, el terror y la opresión al pueblo argentino. En un contexto en el que luchamos por la memoria, la verdad y la justicia, no podemos olvidar el pasado y los horrores que se cometieron durante la última dictadura militar».