26/02/2024

Merlo: Detienen al barra de Midland que habría baleado a tres hinchas durante los «festejos» del ascenso

La Policía bonaerense detuvo hoy a Elías Joel Costa Viñales, el barrabrava de Midland acusado de balear a tres personas el sábado pasado en las inmediaciones del estadio, tras el ascenso del equipo a la Primera B Metro.

Según trascendió, Costa Viñales fue aprehendido en un edificio de las inmediaciones de Independencia y Larralde, en cercanías de la estación de Morón, en un departamento perteneciente a una expareja. El fiscal de la UFI 5 de Morón, Claudio Oviedo, logró identificar al tirador de 25 años, quien es parte de una familia que controla la barra brava de Midland.

El sospechoso fue reconocido por los testigos presentes y por registros fílmicos; tras lo cual se ordenó su rastreo y captura luego de cinco allanamientos negativos.

A Costa Viñales se lo acusado del delito de tentativa de homicidio contra tres víctimas, agravado por el uso de arma de fuego, y portación ilegal de arma de fuego con motivo de un espectáculo deportivo, todos ellos en concurso real entre sí.

Asimismo, se incauta en el lugar un par de zapatillas blancas, una musculosa de club Midland con el número 11 en espalda y una visera color gris, que vestía el mismo el día del hecho.

Ascenso y batalla campal

El sábado por la noche tres hombres fueron baleados en las inmediaciones de la cancha del club Ferrocarril Midland, en la localidad de Libertad (Merlo), cuando los hinchas festejaban el ascenso del equipo a la Primera División B, tras vencer como visitante a Liniers por 3-1 en la final del Reducido de la 1ra C.

El ataque se produjo en medio de una serie de batallas campales, que ocurrieron alrededor de las 20 del sábado dentro y fuera del campo de juego de Midland, ubicado en la esquina de Eva Perón y avenida Real, en la localidad de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo.

Al interior del estadio ingresaron simpatizantes en ambas tribunas (platea y popular) y allí imprevistamente saltan alambrado perimetral del campo y comienzan a confrontar a golpes, y uno de estos hinchas, Costa ViñaIes, comenzó a efectuar disparos de arma de fuego.

Como resultando de los disparos quedó lesionado en la pierna Ricardo Gustavo Herrera, mientras que Jonathan Ezequiel Anguita sufrió una herida en la región toráxica y está en terapia intensiva con pronóstico reservado, al tiempo que un tercer parcial con contusiones leves. El ataque, se cree, fue motivado por una interna entre facciones de la barra brava, posiblemente también punteros políticos del PJ local.