17/04/2024

Cayó en Paraguay un sospechoso prófugo de robar y dispararle en la cabeza a una menor en Ituzaingó

Como resultado de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Seguridad para combatir el delito, la Gendarmería Nacional logró dar en la República del Paraguay con el paradero de un hombre que tenía orden de Captura Nacional e Internacional por robo e intento de asesinato de una menor en Ituzaingó.

El prófugo es un ciudadano argentino y el 16 de diciembre de 2017 había irrumpido en una heladería de la localidad de Las Cabañas, donde sustrajo los teléfonos celulares a dos menores de edad, efectuando un disparo en la cabeza a una de las víctimas, de 13 años.

Luego de este accionar, el hombre escapó en una moto junto con un cómplice y era buscado por “Robo agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego”.

Ante este hecho y con el pedido de captura en el año 2017, tomó intervención el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (C.U.F.R.E) del Ministerio de Seguridad de la Nación, que junto con la Dirección de Investigación Criminal de Gendarmería, inició la investigación.

De esta manera, a través de tareas de campo y seguimiento de redes sociales, se determinó que el prófugo residiría en una pensión de la localidad de Villa Elisa, República del Paraguay, por lo que junto con autoridades del vecino país, comenzaron las acciones para constatar la información.

En ese marco, personal del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay ubicó a este sujeto, que, aunque se había identificado con un documento de identidad falso, fue capturado. Ayer por la noche se efectuó el trámite de expulsión por Migraciones de Paraguay y el fugitivo fue entregado al personal del Escuadrón 16 Clorinda y la Unidad de Investigaciones de Formosa de Gendarmería en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, quedando detenido a disposición del Juzgado de Garantías de Morón.