16/04/2024

Radicales: “La cobertura que presta IOMA es cara, mala y está en riesgo de extinción»

Luego de un encuentro autoconvocado para coordinar políticas regionales, concejales radicales, presidentes de comités de distrito y dirigentes de la primera sección electoral emitieron un comunicado en el que fustigaron con dureza a la gestión de Axel Kicillof, por la cobertura que presta la Obra Social de la Provincia.

“La cobertura de salud que presta IOMA es cara, mala y además está en riesgo de extinción. Solo sirve para financiar a la militancia kirchnerista disfrazada de trabajadores o prestadores” aseguraron los radicales reunidos en Marcos Paz.

En el encuentro además manifestaron su apoyo a los distintos proyectos de ordenanza y ley que impulsan la libre elección de obra social en la Provincia y que, por supuesto, vienen siendo frenados por el oficialismo.

«Hoy IOMA está en una situación crítica y estamos cautivos», explicó la concejal y titular de la UCR de Morón, Silvina Samparisi, que sumó a los proyecto para desregular las obras sociales, al menos para los empleados municipales de su distrito.

Un cambio de paradigma anterior a la desregulación de obra sociales que impulsó el Gobierno nacional y

que propone, por ejemplo, que los empleados municipales puedan elegir en qué sistema atenderse. Hoy sólo pueden hacerlo por IOMA, cuyas prestaciones vienen siendo observadas tanto por pacientes como por profesionales que suspenden sus servicios.

Además del comunicado, radicales de la primera sección electoral se mostraron activos en seguir convocando con la mayor urgencia a dirigentes de los 24 distritos de la primera sección electoral de la provincia.

En el encuentro participaron representantes de Tigre, Campana, Suipacha, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, General Rodríguez, Navarro, Luján, Las Heras y Escobar. Se comprometieron a convocar al resto de los distritos a un encuentro y conformar el Foro de Concejales Radicales de la Primera Sección Electoral.