17/04/2024

Clausuraron Club Leloir: El boliche prestó sus instalaciones para una jornada de escaneo de ojos

La Municipalidad de Ituzaingó clausuró el boliche Club Leloir luego de una jornada de escaneo de iris realizada en ese establecimiento ubicado en colectora del Acceso Oeste, con gran concurrencia. «El motivo de la clausura es por ejercer una actividad en el lugar sin permiso. Realmente nadie sabe qué es lo que hacen con esos datos, pero tampoco pidieron ninguna autorización en el Municipio para realizarla», señaló el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, en diálogo con el programa «Primer Plano Online».

El mismo medio también confirmó que las autoridades del Club Atlético Ituzaingó (CAl) fueron advertidas de que depongan la actitud porque en el Polideportivo de la entidad, sobre la avenida Blas Parera al sur del distrito, desactiven el permiso para realizar el escaneo que la misma empresa, Worldcoin, lleva adelante.

En los últimos días volvió a varios puntos del Conurbano, entre ellos Monte Grande y Quilmes, esta moda que preocupa, al punto que hizo que la Provincia de Buenos Aires interviniera en el asunto: es la tendencia creciente de lo que se conoció como escaneo de ojos a personas para la compilación de datos biométricos. La contraprestación prometida es recibir criptomonedas para ser cambiadas por dinero.

De acuerdo a la información brindada por Worldcoin sobre la congestión de gente en determinados puntos del Conurbano, “desde enero se ha implementado un sistema por citas, por lo que cada persona que desea ser verificada por el Orb debe pedir una cita, una medida que busca reducir las filas que se han visto en el pasado”.

A mediados de enero el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires exigió a las empresas Worldcoin Foundation y Tools for Humanity que brinden explicaciones de las actividades que ya venían realizando desde mediados de 2023 en las localidades de Morón, Mar del Plata, Avellaneda, La Matanza, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y la mencionada Pinamar, entre otras.