26/02/2024

Detienen a dos de los motochorros que mataron a un jubilado para robarle el auto en Ramos Mejía

Dos jóvenes fueron detenidos por el crimen del jubilado de 83 años asesinado de un balazo en la cabeza la semana pasada cuando cuatro motochorros intentaron robar su auto al salir de una farmacia de Ramos Mejía.

Uno de los detenidos, de 22 años, fue aprehendido en las últimas horas tras ser identificado por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza a partir del análisis de las cámaras de seguridad, de las comunicaciones de los sospechosos y de la geolocalización de sus teléfonos celulares.

Pesquisas determinaron que el joven aprehendido era uno de los conductores de las dos motos en que circulaban los delincuentes que asaltaron y mataron a Rafael Indalecio Pardo.

Los agentes indicaron que el sospechoso se ocultaba en la vivienda de su madre, en la localidad de Villa Luzuriaga, y ayer, tras un operativo de vigilancia, observaron cuando salía junto a su padre en un Chevrolet Corsa.

Los detectives comenzaron a seguirlo y, por autorización del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, finalmente lo aprehendieron en la esquina de Doctor Enrique Eizaguirre y Mariano Santa María, en San Justo.

En tanto, se allanó el domicilio donde se ocultaba y los uniformados secuestraron la moto Yamaha Fazer utilizada en el hecho, autopartes que fueron cambiadas para alterarla, y 66 proyectiles intactos de calibre 9 milímetros.

Asimismo, el jueves fue aprehendido otro joven de 19 años, mientras que aún permanecían prófugos dos sospechosos, informaron fuentes policiales.