23/07/2024

Detuvieron en Misiones a otro sospechoso del crimen de una chica de 13 años en Virrey del Pino

Un hombre que tenía pedido de captura internacional, vinculado con el homicidio de una menor de 13 años en Virrey del Pino, fue detenido el último martes por las fuerzas de seguridad, cuando se encontraba en la ciudad costera de Puerto Rico (Misiones), limítrofe con el Paraguay, hacia donde estaba a punto de fugarse.

Identificado como Ramón Martínez López (34), el sospechoso tenía un pedido de captura del Juzgado de Garantías 4 de La Matanza, como autor del crimen de Jennifer Campos Calle (13), quien fue asesinada durante un asalto el 18 de enero en su casa.

La detención se realizó a partir de un operativo en conjunto que inició días atrás cuando los integrantes de la Unidad Regional IV de Misiones, en colaboración con la Delegación Departamental Investigaciones de Matanza. También participaron la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera y la Prefectura Naval Argentina.

Jennifer fue asesinada de un tiro en el pecho con una pistola 9 milímetros al interponerse entre su padre, Franz Campos Calle, y los cuatro asaltantes que perpetraron un asalto comando y se llevaron unos $150 mil.

Para los investigadores, el extranjero ahora detenido en la tierra colorada no fue quien jaló el gatillo, pero sí formó parte de la banda y su rol fue distraer a los perros de Campos Calle. Tampoco se descarta que haya actuado como “entregador”, ya que trabajaba como albañil junto al padre de la adolescente asesinada.