19/05/2024

El conductor fue aprehendido: Una mujer murió tras chocar de frente con otro vehículo, en Rafael Castillo

Una joven de 33 falleció anoche tras ser impactada de frente por una camioneta, cuando transitaba por la calle Polledo y Echeverría, en la localidad de Rafael Castillo. El conductor del otro vehículo sufrió heridas leves y fue aprehendido en el marco de la causa por homicidio culposo, informaron hoy fuentes policiales.

El siniestro se registró ayer a la madrugada. Yésica Santillán, transitaba con su Peugeot 206 y fue embestida de frente por Carlos Adelin Cruz, de 72 años, al mando de una Toyota Hilux. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la camioneta venía a una gran velocidad cuando chocó contra el automóvil de Santillán. La chica quedó atrapada en su interior y murió a consecuencia del impacto.

El conductor de la camioneta fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital de Villa Dorrego. Ahí mismo se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida. El hombre quedó aprehendido por orden de la fiscalía que caratuló la causa como “homicidio culposo”. Los familiares de la joven pidieron, por las redes sociales, que se haga Justicia.

El episodio se registró ayer por la noche, cuando un llamado al 911 alertó al personal policial de la comisaría 5ta de La Matanza. Según la alerta había una persona herida por un disparo de arma de fuego en el cruce de las calles Carlos Casates y ruta 3. 

Los uniformados, al arribar a la escena del crimen, constataron que un hombre identificado como Carlos Coronel (45) había recibido un disparo de arma de fuego en la espalda y se encontraba fallecido.

Instantes después, se dispuso un operativo cerrojo en la zona. Gracias a esto un móvil policial detectó a un sospechoso circular en una motocicleta en la intersección de la calle Estanislao del Campo y la ruta 3. Los investigadores afirmaron que la principal hipótesis radica en que González le disparó con dicha pistola a Coronel con el objetivo de robarle la moto. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.