25/05/2024

Sin Massa, Kicillof encabezó otra inauguración parcial de la Autopista Pte. Perón

 

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de habilitación de un tramo de la Autopista Presidente Perón, donde afirmó que el peronismo no propone «motosierra o dinamita», sino «obras, hospitales, escuelas, rutas y parques industriales».

«No venimos con motosierra ni con dinamita. Venimos con obras, con parques industriales, con la Cuenta DNI, con los reintegros (del IVA) que puso (el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria) Sergio Massa para darle un acompañamiento al pueblo trabajador y los sectores medios», sostuvo el mandatario desde Presidente Perón, al sur del Conurbano, junto a otros intendentes K.

La obra tiene más de una década: Se licitó hace 13 años, para conformar un anillo de circunvalación en el AMBA, a la altura del tercer cordón del GBA, que unirá la autopista del Camino del Buen Ayre con la Ruta 2. Las autoridades informaron un avance de entre 85% y 94% en tres de los cuatro tramos que comprende el trazado y queda un corredor final que apenas comenzó con los primeros movimientos de tierra.

Este lunes, se habilitó al tránsito general un segmento de 22 km que se había terminado hace un mes. Es el sector que vincula la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta provincial 210. El trayecto une a tres municipios.

Kicillof encabezó el acto de habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón, que se extiende desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasa por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la ruta provincial 58, hasta la intersección con la 210.

«Con esta obra, lo que llevaba una hora y pico de viaje ahora les llevará 20 minutos. Es una hora de ahorro de vida», comparó Kicillof.

Con una inversión de $19.800 millones, la construcción de la autopista semiurbana incluye dos carriles por sentido de circulación, nueve puentes, cuatro distribuidores, colectoras, iluminación y señalización inteligente.

«Este tramo es clave para la conectividad de la zona sur del Conurbano bonaerense e integra uno de los anillos de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires», puntualizó el gobernador.

Los 22 kilómetros habilitados atraviesan los municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón. Según estimaciones oficiales, la obra mejora la circulación de 4.673 vehículos por día.

«Esta ruta es un ejemplo claro de que hay cosas que si no las hacía el Estado, no la hacía nadie. Es mentira que debemos elegir entre Estado y mercado. Solo una mirada obtusa que busca defender determinados intereses puede plantear una contradicción entre el Estado y el mercado», afirmó Kicillof.

Y agregó que la obra vial «forma parte de una planificación a largo plazo, con proyección y pensando en el pueblo de la provincia. El mercado no hace autopistas, hospitales o escuelas donde no hay rentabilidad», enfatizó.

Kicillof, sin nombrarlo, se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso paralizar la obra pública para dejarla en manos «del negocio privado. Eso ya fracasó con Macri», opinó el gobernador bonaerense, y pidió a los habitantes de la provincia «no cometer mil veces los mismos errores» porque no habrá «escuelas, autopistas, ni hospitales» en un eventual gobierno del aspirante libertario.