El Tren Sarmiento se vio limitado hoy por dos suicidios sobre las vías: En Floresta y en Paso de Rey

El servicio del ramal Sarmiento se vio limitado en dos ocasiones, este miércoles, por accidentes en pasos a nivel de Capital y Zona Oeste. Por la mañana, un hombre perdió la vida tras ser embestido por el tren en el cruce de la calle Cuenca, a la altura de Yerbal, en el barrio de Floresta.
La víctima, de aproximadamente 50 años, se habría arrojado a las vías, según informaron fuentes policiales. El cuerpo quedó atrapado bajo el segundo vagón de la formación. Personal del SAME, bomberos de la Ciudad y un equipo de triage acudieron rápidamente al lugar y confirmaron el fallecimiento.
Como consecuencia del siniestro, el servicio de la línea Sarmiento estuvo interrumpido entre las estaciones Moreno y Liniers durante varios minutos, generando demoras y cancelaciones que afectaron a miles de usuarios. A las 9:17, Trenes Argentinos informó que el recorrido comenzaba a normalizarse, aunque persistían demoras.
Pero ese no sería el único incidente del día. Cerca del mediodía se produjo otra colisión con un peatón en el paso a nivel de la calle Kennedy, en Paso del Rey, por lo que el servicio se vio reducido entre las estaciones de Once y Merlo.
Desde la empresa Trenes Argentinos informaron a las 12:42 la reducción del servicio. Y minutos después de las 14 notificaron que el «Tren Sarmiento reanuda su recorrido completo entre cabeceras tras colisión con una persona». De acuerdo al aporte de usuarios en redes sociales, resultó que «un jubilado se tiró debajo del tren».
Por último, por la tarde se produjo un incendio en un edificio ubicado sobre la calle Mario Bravo, lindero a las vías del tren Sarmiento, entre Díaz Vélez y Mitre, en el barrio de Almagro. Por el momento no se reportan heridos.


