17/06/2024

En San Justo: Policía Federal de civil mató a un delincuente que lo amenazó con una réplica

Un agente de la Policía Federal, que iba al trabajo vestido de civil, mató de al menos un balazo a un joven de 23 años, cuando intentó asaltarlo con una réplica de ametralladora que es utilizada en juegos como Paintball.

Ocurrió anoche en inmediaciones de las calles Ambrosetti y Gibraltar, cuando el agente identificado como Jorge Ariel Vicenti, de 23 años, se dirigía a prestar servicio a la División Aeródromo Militar en Campo de Mayo.

En ese momento, fue interceptado por el sospechoso, quien empuñaba un arma de fuego y le hizo saber sus intenciones de robo.

Ante esto, la víctima se identificó como policía y dio la voz de alto. Aparentemente, en ese instante, el policía solo habría disparado una vez, pero alcanzó para malherir al agresor, quien quedó tendido en el asfalto.

Policías de la Comisaría Primera de San Justo llegaron al lugar y se solicitó asistencia médica. Una ambulancia de la municipalidad arribó a la escena y constató que el sospechoso, llamado Carlos Gustavo Lagoria estaba muerto.

Los investigadores secuestraron la pistola reglamentaria del policía, una Bersa TPR calibre 9mm y la réplica de una ametralladora FMK3. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Matías Folino.