18/05/2024

Está detenido: Violó una perimetral e incendió tres veces el comercio de su expareja, en Ituzaingó

Un hombre fue detenido por la Policía tras prender fuego tres veces el comercio del novio de su expareja y madre de sus tres hijos, ubicado en la calle Nicolás Repetto al 700, en la localidad de Villa Udaondo (Ituzaingó).

El atacante, identificado como Sandro Eduardo Rolando (24), vecino del Barrio Mitre de Hurlingham, quedó filmado en tres hechos cometidos con pocas horas de diferencia contra un maxikiosco, el lunes pasado.

Rocío, la expareja del detenido, vivió un calvario antes y después de su separación. «Tenemos un libro de denuncias, todos con hechos de violencia de género y ataques a Rocío y a la familia», contó Jonathan, su novio.

«Son tantos que no me acuerdo. La familia, hermanos, amigos, todos están involucrados», agregó el joven.

Además, precisó que días antes ya había intentado incendiar la casa donde vive la mujer con sus hijos y los padres de ella. “No le importó si prendía fuego la casa con sus hijos adentro”, detalló Jonathan y sumó: “Me prendió fuego mi moto, la de mi cuñado y me baleó el auto”.

Si bien la Justicia dictó una medida perimetral, las víctimas viven con miedo y la causa no avanza. “Le da miedo llevar a los nenes al colegio, se siente culpable, todos saben, no se puede vivir así”, lamentó la pareja de la chica.

“Vas a la comisaría y te dicen lo mismo de siempre: que hay que esperar, ¿Esperar a qué, a que haya un muerto? No sabemos qué más hacer”, completó.

Luego del tercer ataque incendiario, la causa iniciada en la Comisaría 3ra quedó en manos de la UFI 11 de Morón.