21/05/2024

Hay seis detenidos: Cayó una banda de falsos policías que fue corrida por un perro en Moreno

Fuerzas federales lograron desbaratar una banda de falsos policías dedicada a la modalidad de robos tipo «entradera». La investigación se inició en la UFI 7 de Moreno, quien designo a la División Investigación del Robo Organizado de la PFA para esclarecer un ilícito cometido el 31 de enero en un domicilio de Paso del Rey.

En ese hecho, seis delincuentes forzaron el portón e ingresaron simulando poseer una orden de allanamiento, con uniformes de la Policía Federal, e intimidando con armas de fuego a los damnificados intentando sustraer sus bienes.

Aunque no lograron su objetivo debido a la intervención de la Rottweiler de la víctima que puso en fuga a los malvivientes, quienes escaparon a los tiros contra la casa. La escena quedó registrada por cámaras de seguridad.

A partir de la recopilación y análisis de registros fílmicos, cotejo de antenas telefónicas y tareas de campo, lograron identificar a los autores del hecho, algunos de los cuales tenían antecedentes penales, como así también con sus domicilios particulares.

Ante tales circunstancias, la Dra. Andrea Verónica Gómez, a cargo del Juzgado de Garantías 1 del Partido de General Rodríguez-Moreno, dictó las órdenes de allanamientos.

Como resultado se logró aprehender a 6 ciudadanos involucrados en los sucesos en cuestión, los cuales fueron trasladados a la División Investigación del Robo Organizado. Asimismo, se procedió al secuestro de diversos celulares, armas de fuego, vehículos, documentación apócrifa y vestimentas policiales de diferentes fuerzas.