19/06/2024

Estación Merlo Gómez: Hallan el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, adentro de una bolsa

Vecinos de Castelar Sur hallaron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un cruce peatonal del ferrocarril Belgrano Sur. Estaba en una bolsa, en el cruce de Stevenson y Pedro Ferré, cerca de Merlo Gómez.

El hallazgo ocurrió en horas de la tarde de ayer. El fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº1 de Morón y a cargo de la investigación, ordenó el traslado de los restos a la morgue para la realización de una autopsia que esclarezca las circunstancias del fallecimiento. Según las primeras apreciaciones de la médica de la Policía Científica que acudió al lugar, la data de muerte del bebé es de aproximadamente 24 horas antes del hallazgo.

Las autoridades están realizando un relevamiento en la zona para localizar cámaras de seguridad que puedan haber captado el momento en que se abandonó el cuerpo. La causa judicial se encuentra en una fase preliminar, caratulada como «averiguación de ilícito».

Paralelamente, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) realizó un relevamiento en todos los centros asistenciales de la zona para identificar a mujeres que hayan dado a luz recientemente. El bebé, que fue encontrado sin la placenta, se presume que nació a término.