19/06/2024

La Universidad de Morón realizó la Feria de Empresas 2024

Con el objetivo de seguir brindando herramientas para que los estudiantes puedan incorporarse al mercado laboral, la Universidad de Morón, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, realizó una nueva edición de la Feria de Empresas, el jueves 16 de mayo en el Hall del Bicentenario de la sede Morón (Machado 854).

Durante la jornada, los estudiantes y graduados de todas las carreras de la Universidad, como así también el público externo que visitó la Feria, pudieron recorrer los stands de las más de 30 empresas nacionales e internacionales que participaron este año para informarse sobre sus programas de pasantías y ofertas laborales. Además, hubo juegos, sorteos y premios.

Asimismo, la Secretaría de Extensión brindó asesoramiento para ingresar al portal de empleo que la UM tiene a través de Universia. Allí, los miembros de la comunidad de alumnos y graduados pueden cargar su currículum vitae y visualizar toda la oferta laboral disponible en la plataforma.

“Estamos muy contentos con la realización de esta nueva Feria de Empresas que anualmente realizamos desde la Secretaría de Extensión para conectar a nuestros estudiantes con el mundo del trabajo. Es un gran evento que permite a nuestros estudiantes tomar contacto con distintas empresas y consultoras para que puedan ir pensando en su futuro laboral”, expresó Carlos Gowland, Secretario de Extensión de la UM.

Por su parte, Florencia Fernández, graduada en Recursos Humanos de la UM y analista de talent acquisition en Mabe Global, indicó: “Es un placer estar nuevamente en la Feria de Empresas de la Universidad de Morón. Es un espacio muy enriquecedor, tanto para las compañías como para los estudiantes. Para las empresas es una oportunidad para contar su propuesta de valor y las ofertas laborales, mientras que para los alumnos es el lugar indicado donde encontrar su próximo empleo”.

Año tras año la convocatoria de estudiantes supera a la edición anterior y en esta ocasión más de 2.000 alumnos se acercaron para conversar con las empresas y dejar su currículum. “Estamos contentos de poder contar con la presencia de tantas empresas de distinta índole para poder conectar. Es muy importante que haya oportunidades para todas las carreras”, aseguró Andrea Escobar, estudiante de la carrera de Óptica de la Universidad.

Esta iniciativa de la UM para acompañar a sus estudiantes en su inserción laboral se suma a otras herramientas que la institución ofrece a su comunidad. Entre las más importantes están los Trayectos de Formación en Habilidades Profesionales enfocados en fortalecer aptitudes como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y el uso de metodologías ágiles. Este año, además, se incorporará un nuevo Programa Especializado en Inteligencia Artificial Generativa.

Estuvieron presentes en esta edición de la Feria de Empresas Samsung, PwC, McDonald ‘s, Randstad, Adecco, BBVA Francés, Mastellone, Unilever, Farmacias Central Oeste, La Anónima, Mabe, Elea, Laboratorios Andrómaco, Fundación Inmula, Hotel Madero, SportClub, Dreamco, Celsur, Districer, Amia, Grupo Gestión, Consult-Ar, Fecofar, RSM, Fan de Pan, Prisma Retail, Gennera Recursos Humanos, Ocasa, Centro de Ojos Ituzaingó, Agco y Eres Agro.

Para más información sobre carreras e inscripciones:

Teléfono: +54 11 5627 2020

Mail: venialaum@unimoron.edu.ar

Sitio web: https://venialaum.unimoron.edu.ar/