21/05/2024

Gral. Rodríguez: Un policía fue herido y su novia asesinada durante un robo sobre el Acceso Oeste

Una mujer fue asesinada y su pareja, un policía que estaba de franco, resultó herido en la tarde de este domingo en un intento de robo sobre la Autopista del Oeste, a la altura del partido de General Rodríguez.

El hecho sucedió cerca de las 16 horas, en el kilómetro 49 del Acceso Oeste, mano a Luján. El tiroteo se originó luego que el subinspector de la Policía Federal se identificara y sacara su arma cuando los delincuentes trataban de robarle su moto, hecho que fue confirmado por la ministra de Seguridad de Nación.

Durante el enfrentamiento, el oficial Lucas Buena, de 30 años, resultó herido. En tanto que la mujer que lo acompañaba, de 27, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte cerebral, lamentable cuadro que fue verificado cuando ingresó al hospital.

Los ladrones se escaparon tras el intento de robo, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital Vicente López y Planes.

Finalmente, fuentes policiales informaron que la mujer, Noelia Velázquez Torres (27), falleció tras el tiroteo.

Uno de los delincuentes, identificado como Pedro Santiago Verón, también fue herido. Tras el ataque, llegó al Hospital UPA 15 de la misma localidad acompañado por su mamá.

De acuerdo a su relato, mintió diciendo que había sido víctima del robo de una moto en la localidad de Moreno, sin brindar más detalles. Tenía un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda, pero estaba consciente y estable, por lo que solicitaron su derivación a los médicos del UPA.

Al lugar llegaron agentes de la policía e identificaron a Verón como uno de los presuntos autores del enfrentamiento y quedaron a su custodia para trasladaron al Hospital Mercante para realizarle estudios, según informaron fuentes policiales.

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI°9 del distrito, está encargada de la investigación y busca establecer la identidad del otro sospechoso que se dio a la fuga y es intensamente buscado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció en su cuenta de Twitter: «¡ASESINOS! El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros».

«El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta. La van a pagar. Se los aseguro», posteó.