29/02/2024

Hay un detenido: Un hombre murió baleado, tras una discusión entre vecinos, en Rafael Castillo

Una feroz discusión vecinal tuvo el peor de los finales: un hombre de 30 años fue asesinado a balazos. Ocurrió este sábado, en la localidad de Rafael Castillo, y por el crimen quedó detenido un vecino de la víctima, quien se declaró inocente.

Fuentes policiales confirmaron que la discusión y el posterior asesinato tuvieron lugar en el cruce de las calles Castañón y Santa Catalina, en La Matanza. Allí, Fernando Solís recibió al menos un disparo en el abdomen.

Malherido, el hombre fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo, quienes acudieron al lugar. Allí, tras una serie de testimonios de vecinos, se detuvo a una persona con quien la víctima tendría un encono de vieja data.

El hombre detenido se declaró inocente y por estas horas, procuran encontrar el arma homicida, que todavía no fue hallada. «Estábamos forcejeando y lo único que hice fue defenderme», declaró apenas fue detenido el presunto asesino.

No está claro cuál fue el foco del conflicto. La Policía no lo informó y se espera la declaratoria del inculpado para saber realmente qué pasó.

La esquina de Castañón y Santa Catalina, en Rafael Castillo donde tuvo lugar el asesinato de Solís. Foto: MapsLa esquina de Castañón y Santa Catalina, en Rafael Castillo donde tuvo lugar el asesinato de Solís. Foto: Maps
El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

La causa quedó caratulada como «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego» . El acusado testificará ante la fiscalía en las próximas horas.