01/03/2024

ATE movilizó a la Jefatura de Gabinete de Ministros: «Es una barbaridad lo que nos proponen»

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizó este viernes a la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de en una «Jornada Nacional de Lucha» contra las primeras medidas de Javier Milei, en la que anunciaron una nueva movilización para el miércoles 27 de diciembre que incluirá asambleas, paros y movilizaciones.

«No nos corresponde a nosotros evaluar si pasaron sólo 12 días desde que el Gobierno asumió, ni tampoco el mayor o menor apoyo popular que éste tenga. Somos un sindicato y tenemos que defender los derechos de los trabajadores que representamos. Hasta ahora no hemos escuchado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados», disparó hoy el secretario del sindicato, el rionegrino Rodolfo Aguiar.

«Es una barbaridad lo que nos proponen. Milei habla de abrir la economía y multiplicar la inflación. Multiplicando la inflación lo único que van a hacer es multiplicar la pobreza. El retroceso institucional que configura el DNU del Presidente es tan grave que de un plumazo nos devuelve a 1976. Se intenta instaurar en el país nuevamente el programa económico de la última Dictadura Militar», agregó en la marcha.

«Hemos decidido enfrentar este decretazo en tres planos. En el Poder Legislativo, solicitando reuniones con todas las fuerzas que tengan representación parlamentaria. En el Poder Judicial hemos presentado un amparo para que mediante una medida cautelar se suspendan sus efectos. Pero ninguno de estos dos casos depende de nosotros», dijo.

Entre otras cosas, ATE considera que «lo que pretende este DNU es moldear un Estado que esté sólo al servicio de los principales grupos económicos».

«El Presidente nos dijo que después del decreto van a venir más medidas. Nosotros le respondemos que si van a haber más medidas, también van a haber más luchas. Nos negamos a encomendarnos a las fuerzas del cielo. Preferimos encomendarnos a la fuerza de los trabajadores porque es la única que más temprano que tarde nos permitirá recuperar todos nuestros derechos», concluyó el dirigente, electo en agosto.

A propósito, en la noche del jueves Aguiar viajó hasta Villa Sarmiento, para la reasunción del relecto secretario de ATE Morón, Darío Silva. «Junto a un gran equipo, son un claro ejemplo de solidaridad. Desde hace años defienden el salario y la estabilidad laboral, pero fundamentalmente construyen políticas y garantizan que la salud pública sea un derecho humano al que todas y todos tengan acceso», le regaló en redes.

Por su parte, el dirigente moronense (aunque nació en Mataderos) mostró su «inmensa alegría al haber asumido junto a mis compañeros y compañeras esta etapa de conducción, consolidando el camino que iniciamos hace 17 años».

«Durante todo este tiempo, hemos trabajado incansablemente para convertirnos en un gremio de mayorías, con un constante crecimiento en afiliaciones. Además, es un orgullo y una gran satisfacción contar con el centro de jubilados en esta ocasión, ya que podemos seguir aprendiendo de aquellos compañeros que han transitado toda su vida en el sector público», sostuvo.

«Nuestros pilares siempre han sido el respeto y la idea fundacional de que el verdadero poder radica en los sectores de trabajo. Gracias a su compromiso y apoyo incondicional, hemos logrado mantenernos firmes y representativos en nuestra lucha por los derechos de los trabajadores», agregó.