19/05/2024

Hurlingham: Detienen a un prófugo que estaba acusado por homicidio agravado

Agentes de la División Homicidios de la Policía Federal arrestaron ayer a un hombre de 38 años sobre quien pesada un pedido de captura por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”, por un hecho ocurrido en 2019 en Hurlingham.

Marco Daniel Rechi es hijo de un expolicía de la Bonaerense y quedó alojado en una celda de la comisaria 2da. de Villa Tesei tras ser descubierto por la PFA, acusado de un ataque cometido el 20 de septiembre de 2019, cuando junto a un cómplice, habría interceptado a Alberto Daniel Godoy en el cruce de Malaespina y Bisset.

Allí, según la acusación, Rechi amedrentó a Godoy y le dijo: «a vos negro, te la tengo jurada», para luego dispararle en cuatro oportunidades con una pistola calibre 9 milímetros «con el claro designio de quitarle la vida».

Sin embargo, el agresor no logró su objetivo, ya que solamente alcanzó a herir en el pie izquierdo a Godoy, quien logró huir de la escena del hecho.

Por tal hecho, la policía provincial efectuó varios allanamientos, sin lograr detener al acusado, como así tampoco el secuestro del arma.

Al respecto, según explicaron las fuentes, el hecho que originó la reacción de Rechi había ocurrido instantes antes, cuando fue increpado por varios vecinos -entre ellos Godoy- que vociferaron amenazas y lo insultaron a él y a su padre por cuestiones de «mala convivencia».

Las diversas tareas de campo desplegadas por los uniformados durante varios días, establecieron que el buscado, el cual estuvo prófugo de la justicia durante cuatro años, estaría escondido en una vivienda de esa distrito.

En consecuencia y con las pruebas obtenidas, los efectivos montaron un discreto operativo en la zona. Esto permitió detener al acusado en la vía pública, en la intersección de las calles Diego de Carvajal y Puccini.

Intervino la UFI 7 de Morón, a cargo del Dr. Matías Javier Rappazzo, Secretaría a cargo de la Dra. Débora Picco. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, a cargo de la Dra. Laura Pinto.