18/05/2024

Hurlingham: Asesinan a un chico de 15 años e investigan posible «ajuste de cuentas» narco

Un joven de 15 años fue asesinado de un balazo en la madrugada de este jueves cuando se dirigía en bicicleta a la casa de un amigo. El crimen ocurrió en la intersección de Manuela Pedraza y Niza, de Villa Tesei.

La madre declaró que la víctima había salido de su domicilio, en Pedraza al 1000. Y que poco después oyó disparos. Al salir, encontró al adolescente herido en la vía pública.

El joven fue trasladado al Hospital Posadas y luego al Güemes, en Haedo, donde se confirmó su fallecimiento.

Este menor fue identificado como Juan Ignacio. No le robaron nada. Según fuentes del caso, “el nene era utilizado como soldadito” de un búnker de drogas en la zona.

El crimen de “Nachito”, como le decían en su círculo íntimo, “es el cuarto homicidio en lo que va del año”. Y estaría vinculado a una “guerra narco” que se desató en Hurlingham “en los últimos dos meses por el manejo del territorio”.

El crimen ocurre mientras en los Tribunales de Morón se define el segundo juicio por el asesinato de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en 2011, con el ex capo narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba como presunto autor ideológico del secuestro y muerte de la nena. Sus padres lo conocían. Pero descreen de la acusación de la Fiscalía (la madre se retiró como querellante hace 15 días) y niegan que haya sido un «ajuste».

Lo cierto es que la zona, cercana al Arroyo Morón, lindera con zonas muy complicadas socialmente. Y en sus redes sociales «Nachito» se mostraba con distintas armas cortas. Sus amigos lo apodaban también «Chispa» o «Terrible».

«Qué feo fue escuchar los gritos y no poder hacer nada. Tan chiquito te vi crecer, te dimos de comer en mi casa, te llevabas mis muñequitos te regala mi ropa y te llevé yo por primera veza a un boliche y veía tu felicidad hermano. Descansa en paz», lo despidió uno de sus familiares en redes sociales.

“Colgala hasta el cielo hermano, te amo, para siempre en mi corazón”, dice otro mensaje en las redes.