17/04/2024

Isidro Casanova: Policía bonaerense mató a un delincuente durante un intento de asalto

Un policía bonaerense abatió ayer, durante un intento de asalto, a un sospechoso en la intersección de las Virrey Cisneros y Rucci, de Isidro Casanova. El agente habría sido atacado al menos desde dos motos y un auto.

El incidente ocurrió durante la mañana del martes, cuando el agente de 45 años, perteneciente al Comando Sur, se dirigía hacia su trabajo vestido de civil y fue abordado por una banda de entre 4 y 5 delincuentes armados. Los sospechosos, que se trasladaban en un Ford Fiesta gris, intentaron sacarle el coche.

De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, el policía dio la voz de “alto” y sacó su arma reglamentaria (una Bersa Thunder calibre .9 mm) para repeler el ataque. Lo que siguió fue una balacera entre los ladrones y el oficial. Como resultado, uno de los criminales falleció en el lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar y, actualmente, está siendo intensamente buscada por las autoridades.

El agente, luego identificado como M.R.A., también fue herido en el pie derecho, pero fue trasladado de urgencia a una institución médica donde lo intervinieron. “Está estable y fuera de peligro”, confiaron a este medio fuentes del caso.

Esas mismas fuentes, además, revelaron que la banda de delincuentes -sobre la que todavía no queda claro si estaba conformada por 4 o 5 integrantes- venía de robar otro vehículo antes de asaltar al policía de la Bonaerense.

“El Ford Fiesta gris en el que se movían había sido sustraído a unas cuadras. Tras el enfrentamiento, apareció a dos cuadras del hecho, en Caupolican y Berna. En su interior, había dinero y pertenencias de la primera víctima”, explicaron.

El caso lo investiga la UFI de Homicidios de La Matanza como “homicidio”, que ya dispuso la autopsia al cuerpo del delincuente, que se realizará en los próximos días en la morgue de Lomas de Zamora. De momento, el policía asaltado no está imputado.

En el lugar trabajó personal de criminalística de la Policía Federal Argentina, que recolectó un arma de fuego tipo revolver calibre .32mm; una munición del mismo calibre; y varias vainas servidas calibre 9 mm. También encontró orificios de balas en casa aledañas.