Ituzaingó: Detienen a policía de la Ciudad, alcoholizado, por disparar tiros al aire en la vereda

Un policía de la Ciudad fue detenido el lunes último, tras haber disparado al aire más de 30 veces con su arma reglamentaria en la vereda de su casa, en Ituzaingó.
El agente, de 31 años, se entregó voluntariamente y quedó detenido. Ahora investigan si estaba atravesando una crisis emocional o si padece algún problema de salud mental. De acuerdo con las fuentes oficiales, sí estaba alcoholizado.
El hecho sucedió el lunes a la madrugada, cuando los vecinos escucharon disparos que venían de una casa ubicada en la esquina de Balbastro y Brandsen. Fue entonces que uno decidió activar la alarma del barrio y al rato apareció personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 2 de Villa Airza.
En un primer momento, los efectivos no podían localizar de dónde provenían los disparos, pero luego el acusado salió de su casa y siguió tirando tiros al aire.
Cuando vio a los policías y los patrulleros, el hombre decidió entregarse y les dio también el arma reglamentaria que estaba usando.
El agente de la Policía de la Ciudad, según fuentes de la investigación, presentaba un “fuerte olor etílico” al momento del hecho.
En el lugar, personal de la Policía Científica secuestró 9 vainas servidas que estaban en la vereda, otras 30 en patio e interior de la casa, y en el bolsillo del policía incautaron 23 municiones intactas. Además, tenía tres cargadores y una caja de municiones calibre 9mm.
En el caso interviene la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, quien solicitó la aprehensión del policía y caratuló el expediente, inicialmente, como averiguación de ilícito.