09/11/2024

Ituzaingó: Salió de un boliche, fue molido a golpes por delincuentes y murió

Un adolescente de 16 años falleció ayer como consecuencia de los golpes que recibió en cercanías de la disco «The Club» (ex Club Leloir) aparentemente durante un asalto. Mientras sus restos eran velados este domingo, en Morón Sur, la Justicia logró identificar a tres sospechosos, dos de los cuales, además, serían hermanos.

Según trascendió esta tarde, la DDI de Morón ya había demorado a un joven de 19 años y a dos menores de 17 y 14, por orden de la Fiscalía 2 de Ituzaingó. Ezequiel Altamira fue encontrado sin vida, en casa de un amigo, en Morón, con quien había concurrido a bailar, el viernes por la noche, al boliche de Colectora Acceso Oeste. Golpeado, se fue a dormir sin procurar ningún tipo de atención médica. Pero nunca volvió a despertar.

Las cámaras de seguridad y los relatos de testigos del ataque fueron clave para reconstruir la violenta secuencia por las calles de Leloir. La víctima y su grupo de cinco amigos salieron de la disco a las 3 de la madrugada.

Mientras se dirigían a una plaza cercana, se toparon con al menos ocho sujetos que iniciaron una disputa. Según los testimonios recabados por la Policía, Altamira fue violentamente agredido. Tras lo cual huyeron, como se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, que tomaron algunas secuencias del hecho.

La madre de uno de los amigos de la víctima relató a las autoridades que tras la pelea, los jóvenes volvieron a una casa donde se hospedaban para descansar. Sin embargo, al despertar, notaron que Altamira no respondía. Intentaron auxiliarlo y finalmente llamaron a emergencias. Para cuando llegó la ambulancia el chico ya había fallecido. Sus restos eran velados esta tarde en la Cochería Pache de Morón Sur.

Mientras tanto, la fiscal María Alejandra Bonini, ordenaba los allanamientos en los que cayeron tres sospechosos. Se trata de «Toto» Pedrozo (19), su hermano de 14 y otro de 17. Tras el análisis de los elementos, Bonini remitió el caso a la Fiscalía del fuero Penal Juvenil N°1 de Morón, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, quien dispuso la aprehensión de los tres detenidos por el delito de «homicidio en ocasión de robo».