20/06/2024

Merlo: Caen madre e hija, acusadas de hacerle el «cuento del tío» a una jubilada de Isidro Casanova

Efectivos policiales detuvieron a dos mujeres de 54 y 32 años (madre e hija) acusadas de haberle robado la jubilación a una abuela de 78 años bajo la modalidad de “cuento del tío”, el miércoles pasado en Isidro Casanova.

El personal de la Comisaría se movilizó hasta una finca ubicada en la localidad de Libertad (Merlo), con instrucción de la fiscal Pamela Piatelli (UFI 1 de La Matanza), adonde llegaron relevando cámaras de seguridad y testimonios, para en principio establecer que una misma banda autora de al menos 8 hechos en la zona.

Asimismo, incautaron dinero, una chapa patente y elementos de importancia para la causa. Las mujeres, de origen gitano, fueron acusadas del delito de Robo Simple y estafa. Y serán indagadas en las próximas horas.

El hecho que se imputa, en principio, ocurrió el miércoles, cuando las sospechosos inventaron una falsa historia a su víctima, en la que tenían que entregarle plata para una de sus hijas, en su casa de Habana y Bruselas.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad vecinal, se puede las ve conversar con la víctima en la puerta de su casa, mientras barría la vereda. “Se hicieron pasar por amigas de la familia”, relató una de sus hijas.

Luego de unos instantes de conversación, en la que le comentan que le debían entregar un dinero a una de sus hijas, y es así como logran ingresar a la vivienda para luego robarle.

“Era un horario de la tarde en el que no hay nadie en la calle”, destacó su hija que trabaja a la vuelta.

Durante el relato describió que primero entró una con su madre, y “a los 2 minutos entró la otra”, luego subieron y dentro de su habitación le robaron el sobre con “plata, como tienen todos los abuelos”.

Para rescatar ante el lamentable episodio, la vecina no recibió ninguna agresión física.