19/06/2024

Merlo: Decomisan gran cantidad de precursores en la casa del exgerente de una empresa de químicos

Agentes de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, dependientes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, incautaron precursores químicos en San Antonio de Padua.

La investigación surgió a principios de febrero, cuando se solicitaron tareas investigativas sobre un domicilio en el cual se estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la tenencia de sustancias prohibidas, vinculadas a la fabricación de estupefacientes.

Fue así que efectivos de la Policía comenzaron a realizar tareas de campo, comprobando que en esa finca, el ex gerente de una empresa dedicada a la comercialización de sustancias químicas, poseía gran cantidad de sustancias, en infracción al Decreto 593/2019 de Precursores Químicos. No se precisó datos personales, ni su situación procesal.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de Morón, a cargo del Dr. Martín Ramos (Secretaría 4 a cargo del Dr. Pablo Bengino) ordenaron un allanamiento sobre la vivienda ubicada en la calle San Martín al 1200, en el Partido de Merlo.

Durante el operativo, que se llevó a cabo con la colaboración de la División Canes Detectores de Drogas, la Dirección de Sistemas contra el Narcotráfico y el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), incautaron un litro de ácido clorhídrico (36-45 %); 1lts de ácido clorhídrico (27-30%); 2 litros de acetona; 4 litros de ácido sulfúrico (90-91 %); 2 litros de ácido sulfúrico (95-98 %); 1 litro de ácido sulfúrico (78 %); 3,8 litros de éter etílico; 0,5 litros de cloruro metileno; 2,7 kg de carbonato de sodio; 2 kg de hidróxido de sodio; 1 litro de ácido acético; 4,2 litros de hexano; 10 litros de xileno; 4,2 litros de metanol; 2 litros de alcohol etílico; 1 kg de cloruro de amonio; 0,100 kg de cianuro de potasio y 5 kg de “cal sodada IQB”.