#AlertaSofía: Aparecieron las dos adolescentes que eran buscadas desde el domingo en Moreno

Chloe y Ludmila, las dos adolescentes de 13 y 17 años que habían desaparecido en Moreno, el domingo pasado, fueron halladas este jueves sanas y salvas por un policía de la Ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 11:20 horas en la intersección de las calles Chacabuco y French, cuando el oficial –que se encontraba franco de servicio y en compañía de su esposa– reconoció a las menores caminando por la vía pública.
El Principal, perteneciente a la División Custodias Judiciales, se aproximó con cautela y confirmó que se trataba de las mismas adolescentes cuya búsqueda había sido difundida por medios de todo el país.
Se dio a conocer como policía y las menores reconocieron que eran ellas y que estaban deambulando. El oficial se comunicó con el 911 y ante la negativa de las jóvenes de trasladarse con la policía bonaerense, el efectivo de la Ciudad decidió llevarlas en su vehículo particular hasta la Comisaría 1ª de Moreno, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Cabe destacar el principal de la Policía porteña se encontraba de franco pero al igual que el resto del personal de la policía de la Ciudad ante estas situaciones donde se dispara la “Alerta Sofia” actúan dentro y fuera de su horario de trabajo.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.
Mientras la madre de la menor y tutora de la más grande estaba camino a la comisaría a verificar este dato, la Policía de la Provincia confirmó el hallazgo.
Por el momento, no se sabe lo que sucedió en las horas que no fueron encontradas ni su paradero de los días anteriores. Se supo que están en buen estado de salud y que se encuentran en el servicio local de asistencia de la Municipalidad.
El Ministerio de Seguridad activó ayer el «Alerta Sofía», el protocolo de emergencia que permite difundir de manera masiva la imagen y datos de menores desaparecidos en situaciones de alto riesgo, para dar con las dos chicas, de las que no se sabía nada desde el domingo pasado, cuando salieron a festejar el Día del Amigo en Moreno.
Según declaró Gabriela, madre de Chloe y tutora de Ludmila, les había dado permiso para ir a la plaza Buján con amigos a las 14, con la condición de volver a las 19. Pero eso no ocurrió, y desde entonces no tienen noticias de ellas.
Las cámaras de seguridad del municipio registraron a las dos chicas subiendo a un colectivo. Sospechan de un hombre de 30 años con el que se habrían encontrado y que ya se presentó a declarar.
(NA)