20/06/2024

Moreno: Cayó una peligrosa banda, acusada del crimen de un joven en Colectora del Acceso Oeste

La Policía Federal desarticuló una organización acusada por el asesinato de un hombre en marzo último en la Colectora del Acceso Oeste, y dedicada a violentos robos de celulares a mano armada. El operativo contó con múltiples allanamientos en el Conurbano.

El crimen se perpetró luego de que cuatro delincuentes en moto abordaran a un joven de 21 años, Brandon, que iba de compras a un Mayorista de La Reja, ubicado sobre la Colectora de la Autopista, entre las calles Ricardo Rojas y Belisario Roldan.

Allí forcejearon con la víctima y le dispararon en la cabeza. La víctima falleció poco después en el Hospital de Moreno.

Posteriormente y luego de amplias tareas de campo realizadas por agentes del Departamento Investigaciones Especiales de PFA, se determinó que los malhechores, minutos antes del homicidio, le habían robado el teléfono a otro ciudadano. Además, se identificaron varios inmuebles vinculados a los individuos.

Con el total de las pruebas recabadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Sebastián López, ordenó seis allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de General Rodríguez, Francisco Álvarez y La Reja.

Durante el operativo fueron detenidos los miembros de la banda: cuatro hombres y dos mujeres, todos argentinos y mayores de edad.

Asimismo, se secuestró un casco de similares características al que portaba el conductor de la motocicleta que perpetrara el ilícito; una pistola calibre .22 con numeración suprimida; una escopeta calibre .16 sin numeración visible; 24 cartuchos de escopeta; doce cartuchos a balas calibre .22; gran cantidad de teléfonos celulares; cuatro dosis de clorhidrato de cocaína; 200 gramos de flores de cannabis; una planta de marihuana, tres tarjetas de memoria, cuatro tarjetas sim, una notebook, autopartes de un motovehículo y un block de motocicleta con pedido de secuestro vigente a solicitud de la UFI Nº 9 de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Aradvari, rodado que sería el mismo utilizado el día del homicidio.

Cabe destacar que de las pesquisas efectuadas se determinó que los criminales llevaban adelante un negocio de compra y venta de teléfonos celulares procedentes de hechos delictivos.