17/06/2024

Moreno: Lo denunciaron por violencia de género y cuando lo allanaron encontraron un «arsenal»

Un hombre fue detenido tras una denuncia de violencia de género y en el allanamiento a su domicilio de Moreno le hallaron un arsenal, informaron hoy fuentes policiales.

Según informa Télam, todo comenzó el pasado martes con la denuncia realizada por una mujer contra su expareja, a quien acusó de haberse presentado en su casa varias veces para amenazarla de muerte, mediante intimidaciones con armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con una de las cuales, incluso, la golpeó.

Fue así que, tras diversas tareas de investigación llevadas a cabo por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez, los investigadores establecieron que el denunciado tenía varias armas de fuego en su domicilio.

Luego de la obtención de las órdenes de allanamiento y detención, esta mañana, la policía realizó un allanamiento en la casa de la calle 2 de Abril, donde fue detenido el denunciado, identificado como Sergio Omar Acosta (53).

Le secuestraron ocho armas de fuego: dos revólveres, cuatro pistolas, una carabina y una escopeta, además de diez cargadores y 168 municiones de distintos calibres.

A su vez, según informaron los voceros, el ahora detenido posee causas en trámite por hechos similares, como así también se lo investiga por estar presuntamente vinculado a una banda que cometió robos bajo la modalidad «entradera» en distintos barrios privados de la zona sur del conurbano bonaerense.

La causa quedó a cargo de la UFI 5 de Moreno, que imputó al hombre por los delitos de «tenencia ilegal de arma de guerra, lesiones agravadas, amenazas agravadas y daños».