01/03/2024

Valenzuela insiste con la reapertura del AEP: «Representa federalismo y desarrollo económico»

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, volvió a meter presión para que el Gobierno nacional reabra el Aeropuerto de El Palomar, que funcionó entre 2018 y (marzo del) 2020, como parte de una estrategia de desarrollo aerocomercial, pero sobre todo de desarrollo de la región.

Según el dirigente del PRO, esa terminal «representa más conectividad, federalismo y desarrollo económico».

«Es fundamental seguir luchando por este proyecto que se integra a la idea de competencia y cielos abiertos del Presidente Javier Milei«, dijo Valenzuela, quien se sumó el año pasado a la campaña de Larreta, primero, Patricia Bullrich, después y finalmente respaldó la candidatura del propio Javier Milei.

En JxC se habían comprometido a reabrir el AEP, de la mano de aquel proyecto que impulsó Guillermo Dietrich a pesar de que las aerolíneas Low Cost que comenzaron a operar allí ahora se sienten cómodas en el Aeroparque. «Fue uno de los aeropuertos más importantes del país y, con ajustes, inversiones y los estudios necesarios, puede volver a ser aprovechado por millones de argentinos», explicó en sus redes sociales.

La terminal, entre otras cosas, había sido resistido desde el kirchnerismo, a pesar de que, antes y después, el propio sabbatellismo pedía un aeropuerto para Morón (originalmente en la ex 7ma Base Aérea). Y además tenía restringido los vuelos a horarios diurnos por un fallo judicial que, como nunca antes, había tomado en cuenta los ruidos que generan los aviones. La terminal de EP estaba ubicada en la 1er Base de la Fuerza Aérea, frente a la línea de trenes San Martín, la Ruta 201 y el Colegio Militar de la Nación. Y contó, una vez que fue cerrada comercialmente, con el respaldo de todos los intendentes de las zonas linderas.