26/02/2024

Tren Sarmiento: La UF Seccional Oeste denunció reducción de servicios y cierre de boleterías

Trabajadores y delegados del Ferrocarril Sarmiento denunciaron que «la dirección de la empresa Ferrocarriles Argentinos Operaciones ordenó cerrar las boleterías y reducir los servicios del ramal diésel en un 40%» y confirmaron su adhesión al paro general del miércoles «para gritar fuerte que el ferrocarril no se vende».

En la terminal Once/Plaza de Miserere del Sarmiento, los trabajadores denunciaron en conferencia de prensa «la reducción de los servicios del Ramal Diesel en un 40% y convocamos a parar y movilizarse en defensa de nuestros derechos laborales y el ferrocarril, para lo cual invitamos a todos los usuarios que quieran sumarse al paro del día miércoles 24 de enero a las 12 en la Estación Once», informaron a Télam fuentes gremiales.

En la conferencia que fue denominada «En defensa del servicio ferroviario», el delegado gremial Edgardo Reynoso explicó sobre el cierre de boleterías que «la medida es consecuencia directa de la finalización del contrato que tenía Trenes Argentinos con una empresa recaudadora de caudales y la falta de un acuerdo para su continuidad a causa de pagos adeudados, y no se descarta que la medida se extienda a otras líneas».

Los trabajadores del Sarmiento confirmaron su adhesin al paro general del mircoles para gritar fuerte que el ferrocarril no se vende se defiende Foto Archivo
Los trabajadores del Sarmiento confirmaron su adhesión al paro general del miércoles «para gritar fuerte que el ferrocarril no se vende, ¡se defiende!» / Foto: Archivo.

«La política de reducción de servicios en los ramales eléctricos como la efectiva eliminación de servicios en los ramales Diesel, junto a la paralización de las obras necesarias para la seguridad ferroviaria, apuntan directamente a sumir en una mayor crisis a los usuarios del ferrocarril que a pesar de los brutales aumentos de tarifas no tienen otro medio para movilizarse y desarrollar sus actividades tanto en lo profundo del conurbano bonaerense como en el interior del país», detalló Reynoso.

«El cierre de boleterías es consecuencia directa de la finalización del contrato que tenía Trenes Argentinos con una empresa recaudadora de caudales
Edgardo Reynoso

La delegada Mónica Scholotthauer añadió que «la falta de insumos y de herramientas para muchos sectores, como limpieza y mantenimiento, junto al cierre de boleterías por razones ajenas a la voluntad de los trabajadores, está llevando a una paralización de las tareas produciendo un abandono del público usuario y sembrando las bases para un achique del ferrocarril».