Moreno: Una mujer policía de la Ciudad abatió a un menor de 15 años, tras un intento de asalto

Una oficial de la Policía de la Ciudad que se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar abatió a uno de los tres delincuentes que intentaron asaltarla. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, cuando la agente (estaba vestida de civil y fuera de servicio) fue abordada por motochorros.
Según fuentes judiciales, la oficial se alejó unos metros y, al sentirse amenazada, utilizó su arma reglamentaria para repeler el ataque. Disparó tres veces. Uno de los disparos impactó en el rostro de uno de los jóvenes, identificado como S.T. Beltrán, de 15 años, quien murió en el lugar. Los otros dos sospechosos escaparon y son intensamente buscados.
El menor abatido tenía antecedentes por robo a mano armada y había sido detenido semanas atrás por un hecho similar, aunque fue liberado poco después. La fiscalía interviniente consideró que la oficial actuó en legítima defensa y no tomó medidas restrictivas en su contra.
El ladrón fallecido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán, un adolescente de 15 años que ya contaba con antecedentes penales.
Beltrán fue imputado el 20 de mayo de este año por el delito de robo agravado en poblado y en banda junto a dos cómplices tras robarle la moto a una joven, en un hecho similar al que protagonizó en las últimas horas y por el cual fue abatido.
En aquella oportunidad tanto el ladrón muerto como los otros dos apresados fueron liberados de inmediato por orden de la Justicia.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Moreno llevó adelante las pericias del caso y la causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio.
La Justicia decidió no adoptar ninguna medida procesal contra la oficial de la Policía de la Ciudad al considerar que actuó en legítima defensa.
De todas maneras, le incautaron el arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros.