23/07/2024

Morón: Policía retirado se resistió a un asalto y mató a un menor de 17

Un policía retirado se enfrentó a motochorros que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su casa en Morón Sur: La víctima resultó herida y fue internada, mientras que uno de los delincuentes, de 17 años, murió.

El hecho ocurrió anoche en la calle Juan Maza, a pocas cuadras de la R4. El ex agente de la Policía Federal Argentina llegó a su domicilio a bordo de una Fiat Toro. Estaba acompañado de su esposa. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por los ladrones armados, que quisieron llevarse el vehículo. Sin embargo, el hombre extrajo su arma y se resistió. De esa manera se inició la balacera que tuvo desenlace fatal.

En el feroz intercambio de disparos, el ex policía recibió un balazo a la altura de la cintura y debió ser trasladado a un centro de salud de Morón. Posteriormente, fue derivado al hospital Churruca, donde permanece internado, fuera de peligro. Por su parte, los asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Claudio Oviedo, titular de UFI N°5 de Morón. Pero a las pocas horas, un adolescente identificado como L.R., ingresó fallecido al Hospital Paroissen, en la localidad de Isidro Casanova, como consecuencia de un disparo en el pecho. Frente a ello, los investigadores empezaron a cruzar datos para determinar si se trataba de uno de los motochorros que habían atacado a la pareja. Revelaron cámaras de seguridad de la zona y le tomaron declaración a la esposa del policía jubilado.

El testimonio de la mujer resultó clave. “Hizo la descripción que coincidía con el sospechoso. Lo pudo reconocer por la ropa que usaba”, contaron fuentes del caso. Y revelaron que en la equina de la casa de la novia del sospechoso fallecido “se encontró una moto toda ensangrentada”, que se presume podría ser la que utilizaban los ladrones al momento del asalto.

Otro dato que los investigadores tomaron en cuenta para vincular a L.R. con el tiroteo es que el domicilio del menor, localizado en el barrio Los Pinos de la ciudad de Villa Luzuriaga, del partido de La Matanza, “queda de camino entre el lugar del hecho, en Morón, y el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, como en una línea recta”.

El caso pasó ahora a la UFIJ N°1 del fuero penal juvenil de Morón, a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey.

La investigación se concentra en ubicar al cómplice prófugo. La sospecha es que reside cerca. “Lo que dice la experiencia, la práctica, es que en el 90% de los casos son de la misma zona. De mínima, ambos se conocen”, comentaron las fuentes.