01/03/2024

Plaza de San Justo: Batalla campal entre estudiantes secundarios que celebraban el fin de curso

Los festejos de fin de ciclo secundario terminaron en una verdadera batalla campal entre estudiantes (varones y mujeres) que asistieron a la Plaza central de San Justo (Arieta y Salta). Tuvo que intervenir personal policial y de Defensa Civil del Municipio de La Matanza, que también terminó herido por los golpes.

Las imágenes, que comenzaron a viralizarse en redes sociales, muestran a por lo menos dos grupos de chicas y de varones enfrentándose cuerpo a cuerpo en una suerte de ring, rodeados por sus compañeros de división.

A pesar de la extraordinaria violencia, vecinos del barrio que denunciaron que este tipo de hechos es cada vez más recurrente, y acompañado por roturas de frentes de casas, actos de vandalismo y hasta robos.

Este jueves la cosa pasó a mayores porque la Plaza San Martín se vio desbordada. Muchos de los chicos, con materias aprobadas, no están obligados a cursar diciembre. Y fueron a celebrar, de escuelas tanto públicas como privadas. Hasta ayer a la tarde, todo salía bien. Incluso había padres acompañando a los cursos.