18/05/2024

Pontevedra: Detienen a un hombre acusado de abuso sexual a la hijastra

La Policía Federal logró detener a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de edad, hija de su pareja, en la localidad de Pontevedra (Merlo). El imputado se había mantenido prófugo de la Justicia los últimos tres años.

El hecho ocurrió en junio de 2022, cuando abusó de la niña en su casa mientras ella dormía. Al día siguiente, al regresar a la casa de su mamá, la menor le contó lo que había sucedido y ésta hizo la denuncia en la Comisaría.

Por el hecho intervino la UFI Nº12 Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual Intrafamiliar a cargo de Micaela Piras, quien a principios de año encomendó a la División Delitos Contra la Salud Publica de la PFA, para llevar a cabo la investigación y la detención del sospechoso.

El personal policial luego de una investigación profunda logró establecer donde se escondía el abusador, implantando operativo de vigilancia sobre ese domicilio por el cual se logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Quedó detenido en la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para ser trasladado a la sede de la Fiscalía interventora. Está imputado por abuso sexual agravado por ser el autor encargado de la guarda, con acceso carnal en concurso con corrupción de menores”.