25/05/2024

Por abuso sexual: Tras permanecer 70 días prófugo, detienen en Merlo al periodista Ezequiel Guazzora

Ezequiel Guazzora, el periodista y excandidato a diputado provincial de Principios y Valores (el partido de Guillermo Moreno), fue capturado esta madrugada en Merlo, tras permanecer 70 días prófugo en una causa en la que está imputado por abusar de una adolescente menor de edad y ser parte de una red de pedofilia.

El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Carlos Tejedor al 1.300. Según las fuentes, Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, Secretaría N° 73, Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (Ufeci) a cargo de Carlos María Campagnoli.

A Guazzora lo buscaban por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. La captura había sido dictada el 15 de agosto pasado a raíz de los ataques que habría sufrido una adolescente de 15 años a la que, se presume, habría drogado para luego abusar de ella.

Según investigó la Justicia, «habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado»

Esta madrugada, los efectivos llegaron a la vivienda como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134 como resultado de la recompensa de $4 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para el procedimiento, los efectivos federales contaron con la orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Garantías N1 6 de Morón, a cargo de Laura Pinto.

Para mantenerse en la clandestinidad, Guazzora había cambiado su fisonomía, se quitó la barba, luce pelado, afeitado y mas relleno, según confiaron a Télam los investigadores.