Por celos: Una mujer fue detenida, acusada de asesinar a puñaladas a su novio, en González Catán
Una joven de La Matanza quedó detenida por el homicidio de su pareja, quien ya la había denunciado por violenta. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, tal como sucedió en 2001 en Villa Tesei con el caso de Alejo Oroño.
Según la crónica policial, Mariano Grinspun (22) fue asesinado a puñaladas este lunes a la madrugada por su novia y los investigadores creen que el ataque se originó luego de que una desconocida mirara a la víctima cuando la pareja caminaba por una calle de González Catán.
El hombre ya la había denunciado por violencia y la Justicia le había impuesto una restricción perimetral que estaba vencida.
“Qué mirás a mi novio, vos”, le recriminó la acusada a la otra chica, según fuentes fuentes. Antes de que le respondiera la atacó con un cuchillo tipo Tramontina que tenía escondido y le provocó un corte en un brazo.
Inmediatamente después, Natacha Palavecino descargó su furia contra su pareja, que gravemente herido se cayó varias veces hasta que finalmente se desplomó en la vereda. Incluso entonces, en base a las imágenes que registró una cámara de seguridad, la agresora lo sigue apuñalando.
Cuando la policía llegó tras un llamado al 911 Palavecino seguía en la escena “totalmente ofuscada y fuera de sí”. También encontraron el cuchillo con el que cometió el crimen a unos 20 metros del cuerpo de la víctima.
Palavecino, de 32 años, quedó detenida por el homicidio de Grinspun y será indagada por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.
La mujer había sido condenada hace unos años por intento de homicidio, tras apuñalar con un Tramontina a su pareja de entonces.
El caso es similar al de Alejo Oroño, asesinado por una cuchillada en febrero del 2021.
En diciembre pasado, la Cámara de Casación bonaerense anuló el fallo que condenó a Nadia Navarro por el homicidio de su expareja y ordenó un nuevo juicio con jurado popular y bajo una carátula de «perspectiva de género».
La querella había sido patrocinada por el Dr. Fernando Soto (actual director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación) quien había calificado el caso como un «femicidio inverso», lo que supone un «agravante» de acuerdo al Código Penal reformado por la ley 26.791 del 2018.