Quedó en libertad: Un policía de civil abatió a un motochorro, tras un intento de asalto en Merlo

Un delincuente fue abatido y otro se dio a la fuga, luego del intento de asalto a un efectivo de la Policía de la Ciudad, que se resistió a los tiros mientras circulaba en moto con su pareja, anoche, en Merlo.
El hecho ocurrió entre las calles Santiago del Estero y Pavón, cuando el oficial de 33 años, que estaba fuera de servicio y vestido de civil, fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta Tornado de color oscuro.
Según fuentes policiales, los agresores se pusieron a la par y el acompañante extrajo un arma de fuego con la que efectuó dos disparos.
El policía detuvo la marcha, se identificó como efectivo, y fue nuevamente atacado, por lo que usó su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 mm y respondió con seis disparos.
Uno de los delincuentes, identificado como Rodrigo Ariel Raffa (22), domiciliado en Pontevedra y con antecedentes por robo a mano armada, murió en el lugar tras recibir un disparo en el tórax. Junto a su cuerpo fue hallado un revólver calibre .32. El segundo atacante logró huir y continúa prófugo.
“El personal policial y su pareja resultaron ilesos”, confirmaron fuentes del caso. Intervino en el lugar personal de Policía Científica y DDI Morón, bajo órdenes de la UFI N° 3 de Morón, que ordenó el secuestro del arma del policía para peritajes y la realización de la autopsia al fallecido.
“El policía quedó en libertad y fue calificado como víctima de tentativa de robo”, indicaron, de todas formas, desde la Fiscalía. La causa fue caratulada como homicidio con legítima defensa.

