28/05/2024

Robó un auto en Ciudadela: Cayó en Fuerte Apache la banda de la falsa embarazada

Una mujer que simulaba estar embarazada fue detenida junto a su novio y un amigo acusados de robarle el auto a un hombre, el cual chocaron durante una persecución policial que terminó en las inmediaciones complejo habitacional conocido como «Fuerte Apache», en el partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se inició en la calle Asunción 4780, de Ciudadela Norte, cuando la víctima de 67 años, con discapacidad auditiva, se disponía a subir a su auto y fue abordado por la mujer que simulaba estar embarazada, quien le pidió ayuda.

En esas circunstancias, dos cómplices se acercaron al hombre y le robaron el auto, un Peugeot 2008 gris, con el que escaparon.

Tras el robo, la víctima dio aviso al 911, por lo que policías de la seccional local, con ayuda de personal del Anillo Digital, localizaron a los sospechosos en el auto robado cuando se trasladaban por Francisco Beiró y la colectora de la avenida General. Paz.

En esas circunstancias se inició una persecución por varias calles hasta que en Comesaña y Garibaldi de José Ingenieros, cerca del barrio Ejécito de los Andes, conocido como «Fuerte Apache», los delincuentes chocaron el rodado y trataron de huir a pie aunque fueron alcanzados y detenidos.

Los apresados son dos hombres de 32 y 34 años y una joven de 26 años, quienes quedaron a disposición de la fiscalía de turno de San Martín, acusados de «robo agravado en poblado y en banda mediante el empleo de arma de fuego no habida».