19/05/2024

La Matanza: Asaltaron a un discapacitado para robarle el auto y lo dejaron tirado en la calle

Cuatro delincuentes asaltaron a punta de pistola a un hombre en silla de ruedas y lo dejaron dejaron tirado en la calle, para robarle su vehículo, en La Matanza. El hecho ocurrió este viernes en San Justo y quedó registrado por una cámara de seguridad.

El hombre, paralítico, tuvo que arrastrarse para poder llegar a la vereda y no ser atropellado, según puede verse en el video de la cámara de seguridad del domicilio de la mujer, Agustina. Claudio, la víctima, la había llevado a su casa luego de un encuentro social.

“Dos de ellos estaban armados y le dijeron a Claudio que se baje. Él actuó super bien, levantó las manos y dijo que no se podía bajar porque ‘estoy en sillas de ruedas’”, relató Agustina, amiga del hombre. Y añadió que Claudio les dijo a los ladrones que necesitaba ayuda para bajar. “Ahí uno lo arrastró y lo dejó en el medio de la calle”, remarcó en diálogo con Canal Nueve.

Agustina destacó que los delincuentes “se dieron cuenta” de que su amigo tiene discapacidad motriz y también contó que le robaron la riñonera que utilizaba cuando uno de los ladrones la bajó a ella a la fuerza.

Los cuatro ladrones huyeron en el vehículo de Claudio, mientras al menos un quinto también se dio a la fuga en el auto en el que llegaron a cometer el acto ilegal.

Los agresores, que se encuentran prófugos, podrán enfrentarse a duras penas, en caso de ser detenidos y enjuiciados. Por el robo a mano armada podrán enfrentar una pena de entre cinco y 15 años de prisión y también podrán ser acusados de abandono de persona, ya que dejaron librada a su suerte a una persona que no puede valerse por sí misma. Ese delito tiene una pena que va de dos a seis años de cárcel.